Consultoría energética

La Certificación Ambiental de Edificios es una herramienta que permite:

Conocer el impacto que producirá un edificio sobre el medio ambiente.

Tomar medidas para reducir el impacto detectado en el punto anterior.

Certificar, por un organismo independiente del promotor y del proyectista, que efectivamente se ha conseguido la reducción anterior.

VERDE es el sistema Español de certificación ambiental (equivalente a LEED en los EE.UU). VERDE está desarrollado por Green Building Council España (GBCe) y específicamente pensado para el ámbito de la normativa española.

La certificación GBC España – VERDE supone el reconocimiento, por una organización independiente tanto del promotor como del proyectista, de los valores medioambientales de un edificio, una vez que se ha comprobado la correcta aplicación de la metodología de evaluación aprobada.

Evaluamos proyectos y edificios en uso, colaborando en ocasiones con sus arquitectos y equipos habituales. Para ello, nuestro estudio está asociado a GBC-España y contamos con una Evaluadora Acreditada oficialmente para llevar a cabo la certificación de su proyecto o edificio y obtener así la Certificación VERDE que diferencia a los edificios más eficientes y sostenibles del país.

Nos ajustamos a sus necesidades ofreciéndoles dos servicios:

Evaluación Básica VERDE

Evaluamos en qué nivel de cumplimiento de las exigencias impuestas por el GBCe se encuentra su proyecto

Consultoría y Evaluación VERDE

Colaboramos en el desarrollo de su proyecto para implementar mejoras que permitan obtener el máximo nivel posible de certificación.

CERTIFICACIONES REALIZADAS


Vivienda unifamiliar Entreencinas
Llanes, Asturias


Edificio de equipamiento “INNOVA”
Oviedo, Asturias


Edificio de equipamiento “Impulso Verde”
Lugo, Galicia

Participamos como consultores externos en el desarrollo de proyectos cuyo objetivo sea alcanzar la certificación Passivhaus. Nuestros clientes son constructores, promotores y técnicos de la edificación, a los que ayudamos a conseguir este objetivo realizando los siguientes trabajos:

Asesoramiento técnico para proyectos de arquitectura.

Revisión, supervisión y, en caso necesario, realización de los detalles constructivos.

Cálculo de puentes térmicos y supervisión del sistema de ventilación.

Asesoramiento durante el proceso de obra, siempre que haya habido un asesoramiento previo.

En definitiva, queremos ayudar a los promotores a conseguir que sus edificios consigan la certificación Passivhaus y se sientan respaldados durante todo el proceso contando con nuestra formación y experiencia.