SERVICIOS

puzzleSomos especialistas en Arquitectura Bioclimática, Estándar Passivhaus y Bioconstrucción. Por ello, apostamos por proyectos de edificios de consumo energético casi nulo, conjugado con la práctica de una arquitectura eficiente, respetuosa con el medio ambiente y pensada para contribuir al bienestar y confort de las personas. También ofrecemos un servicio de Consultoría Energética, dirigido a particulares y profesionales.

Cada nuevo proyecto comienza con el análisis y valoración de las necesidades e intereses, tanto espaciales como económicas manifestadas por el cliente. En este momento y a lo largo de todo el proceso podrás contar con nuestro asesoramiento en la toma de decisiones y la búsqueda de la solución que mejor se adapte a ellos.

A estas premisas hemos de unir las derivadas del estudio exhaustivo del emplazamiento y de las posibilidades de aprovechar los recursos naturales (sol, aire, agua, tierra), y también las debidas a la aplicación de criterios bioclimáticos y de bioconstrucción. De este modo vamos modelando las bases que nos guiarán a lo largo de todo el proceso arquitectónico, buscando integrar todos estos factores y alcanzar estándares de bajo consumo y elevado confort.

 

ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA

La Arquitectura Bioclimática pretende una construcción integrada y respetuosa con el medio, y un diseño que garantice un alto nivel de confort interior y un consumo de energía mínimo o nulo. Podemos decir, por tanto, que con ella se trata de conseguir estos tres objetivos: bienestar, economía e integración medioambiental.

Para ello y en primer lugar es fundamental integrar todos los parámetros naturales del entorno, como son el clima y microclima, la orientación, los vientos dominantes o las condiciones del terreno. La elección más adecuada de los materiales así como un buen aislamiento de la vivienda, también son aspectos determinantes. Además resulta especialmente interesante el uso, inteligente y adaptado a los modos y medios actuales de construir, de los sistemas tradicionales de la Arquitectura Popular.Más Arquitectura Bioclimática

 

PASSIVHAUS

El estándar Passivhaus trata de ir un paso más allá, cuantificando y limitando el consumo energético debido a la demanda de calefacción y refrigeración, de modo que se consiga una vivienda de consumo energético casi nulo. Simultáneamente, establece las condiciones ambientales que han de cumplirse en el interior de la vivienda para garantizar el confort térmico y la calidad del aire.

¿Cómo se hace todo esto? Los principios básicos de una casa pasiva comienzan desde la etapa de diseño, proyectando edificios que aprovechen al máximo la energía solar pasiva, por tanto partimos de las premisas anteriormente mencionadas de la Arq. Bioclimática. El objetivo es conseguir una casa que se caliente en su mayor parte gracias al sol.

La envolvente térmica del edificio es muy importante, necesitamos un sistema constructivo en el que prime el aislamiento térmico, resuelto sin puentes térmicos, uso de ventanas con un elevado nivel de aislamiento, una alta estanqueidad a las infiltraciones incontroladas del aire y una ventilación con recuperador de calor. Desde el inicio, trabajamos con el programa PHPP, haciendo una evaluación continua del diseño, lo que nos permite optimizar y mejorar los resultados, pudiendo así llegar a los valores establecidos por el Passivhaus Insitute.Más Passivhaus

 

BIOCONSTRUCCIÓN

La bioconstruccion estudia las relaciones integrales del ser humano con su entorno residencial y laboral, considerando los aspectos sociales, materiales, ecológicos y energéticos de la misma.

Con ello se pretende conseguir una relación equilibrada entre el hombre, la naturaleza en que se integra y el proyecto de construcción. Se trata, por tanto, de una apuesta firme por respetar la naturaleza y hacer un uso de la misma que no suponga en ningún caso perjudicarla o alterarla.

La bioconstrucción se concreta en muy diversos aspectos del proyecto, como la elección de materiales no tóxicos ni contaminantes, la opción por procesos constructivos que minimicen la emisión de CO2, el aprovechamiento del agua de lluvia y la energía natural, la depuración y reutilización de aguas residuales, la preocupación por evitar la existencia de campos electromagnéticos inducidos en alguna estancia de la vivienda que pudieran causar disconfort o deterioro de la salud y bienestar personal.Más Bioconstrucción

 

CONSULTORÍA ENERGÉTICA

Servicio integral en materia energética que incluye: estudios de ahorro energético, cálculo de puentes térmicos, certificación energética de edificios, certificación ambiental VERDE, cálculos energéticos relacionados con el Estandar Passivhaus… Este servicio está dirigido a particulares, empresas, arquitectos y estudios de arquitectura.

Más Consultoría Energética