verde-logo

La Certificación Ambiental de Edificios es una herramienta que permite:

  1. conocer el impacto que producirá un edificio sobre el medio ambiente.
  2. tomar medidas para reducir el impacto detectado en el punto anterior.
  3. certificar, por un organismo independiente al promotor y al proyectista, que efectivamente se ha conseguido la reducción anterior.

VERDE es el sistema Español de certificación ambiental (equivalente a LEED en los EE.UU). VERDE está desarrollado por Green Building Council España (GBCe) específicamente pensado para el ámbito de la normativa española.

La certificación GBC España – VERDE supone el reconocimiento por una organización independiente tanto del promotor como del proyectista de los valores medioambientales de un edificio, una vez que se ha comprobado la correcta aplicación de la metodología de evaluación aprobada.

Evaluamos proyectos y edificios en uso, colaborando en ocasiones con sus arquitectos y equipos habituales. Para ello nuestro estudio está asociado a GBC-españa y contamos con un Evaluador Acreditado para llevar a cabo la certificación de su proyecto o edificio y obtener así la Certificación VERDE que diferencia a los edificios más eficientes y sostenibles del país.

gbc-espana-certificacion

Nos ajustamos a sus necesidades ofreciéndoles dos servicios:

  • Evaluación Básica VERDE.- evaluamos el nivel de cumplimiento de su proyecto de las exigencias impuestas por GBCe.
  • Consultoría y Evaluación VERDE.- colaboramos en el desarrollo de su proyecto para implementar mejoras que permitan obtener el máximo nivel posible de certificación.  

PROYECTOS EN ESTUDIO:

Casa EntreEncinas