Evento: 2ª Conferencia Española Passivhaus organizada por la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP).

Lugar: Kursaal de San Sebastián

Fecha: 29 de Octubre 2010

Programa: PROGRAMA

 

El próximo 29 de Octubre tendrá lugar en el Kursaal de San Sebastián la 2ª Conferencia Española Passivhaus organizada por la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP).

Esta asociación se creó a principios del pasado año con el fin de dar a conocer el estándar Passivhaus y adaptarlo a los diferentes climas de nuestro país.

El estándar Passivhaus, desarrollado inicialmente en Alemania a principios de los años 90, está siendo adoptado por países centroeuropeos con gran éxito.

Los edificios construidos según el estándar cuentan con un gran aislamiento térmico, un control riguroso de las infiltraciones y una calidad del aire interior máxima.

Aprovechan la energía del sol para su climatización, con un consumo energético mínimo, del orden de un 70/90 % menos que los edificios convencionales.

Tras la primera conferencia celebrada el otoño pasado en Barcelona en esta segunda edición se planteará ejemplos de rehabilitación energética, edificios terciarios, bloques de viviendas, edificios en climas mediterráneos, aspectos relativos al entronque del estándar con el Código Técnico, aspectos económicos de su implantación, etc.

La conferencia está dirigida a profesionales del sector de la construcción, administraciones, universidades, promotores interesados en fomentar proyectos innovadores y, en general, a todo el sector industrial relacionado con los componentes del sistema: empresas de aislamiento térmico, carpinterías, vidrios,ventilación / climatización, etc.

La Comisión Europea acaba de aprobar una iniciativa por la cual en el año 2019 todos los edificios de nueva construcción deberán ser zero energy buildings – edificios de energía-cero que, gracias a su elevado nivel de eficiencia energética, su consumo de energía primaria deberá ser igual o inferior a la energía producida por fuentes renovables en el mismo emplazamiento del edificio.

En línea con esta iniciativa el estándar Passivhaus se presenta como la base sobre la que se construirán todos los edificios en un futuro cercano.

Vitoria – Gasteiz, febrero de 2010

http://www.plataforma-pep.org/conferenciaPH.php